jueves, 27 de octubre de 2011

De políticos y humor




Sentado en el trono estaba Calderón

Cuando llegó Elba Esther Gordillo reclamando su pensión

Lo tomó de su oreja y le dijo vámonos al reventón

Que al fin y al cabo se que te gusta el ron

De pronto se apareció la huesuda y les dijo

Ahora sí su hora ha llegado, pues fecal a muchos se ha llevado

Con sus “daños colaterales”

Así que señores no me quieran sobornar

Elba Esther sabes bien que tu sindicato no te va a ayudar

Pues por más que quieras ocultar

Te odian sin cesar

Así fue señores

Que el pobre presidente

No pudo salvar su vida

Pues esta vez no pudo comprar votos a favor de él.

Por fin descansa México de estos dos ladrones

Más nos queda el cuerpo completo

De diputados y senadores.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Limpieza de Memoria

Les ha pasado que revisan su agenda telefónica, y ven una interminable lista de contactos que no sabes ni porque siguen ahí. El objetivo es Iniciar una “limpieza”, la intención es omitir aquellas amistades a las cuales ya no frecuentas, y así librar un poco el espacio de tu memoria, sin embargo te atoras en el porqué tienes a tanta personalidad. Bueno primero encuentras que de entre esas personas, algunas ya han zarpado un viaje a un país diferente y no hay ni la mínima comunicación, otros son ex compañeros de trabajo que por ahora no sabes nada, y que en realidad no volvería a saber, tienes hasta el teléfono de encargado de la tienda de tu antigua colonia. Pero aunque sabes que volverás a ver o saber de ellos, te cuenta trabajo eliminarlos.

Comúnmente nos cuesta desechar cosas, personas, y hasta el recadito que tenemos ya casi borroso y con faltas de ortografía que te regaló tu primer novio. Y te lo topas años más tarde y es un señor regordete casado con un montón de hijos, y que para bien estar emocional tuyo, se ve mucho más grande que tu. Guardas las cartas en una caja vieja llena de polvo, el borroso boleto del primer concierto, la felicitación de navidad de la que entonces era tu mejor amiga, a la cual ahora te encuentras en el super y evitan saludarse o hacen que están distraídas viendo los precios del stand más alto, y tienen que sonreír porque tu carrito de compras chocó con el de ella, pero ambas huyen del acto. Pero logran Y juras que cuando llegues a casa romperás todo lo que hay dentro de esa caja. Pero haces lo opuesto cuando vuelves a leerlas y te provoca una risa sarcástica, y las regresas a su sitio. Algo dentro de ti dice que puede existir una pequeña excepción, son de las veces que le insistes al destino cambie el curso de las cosas, de la vida o de su extraña manera de actuar con aquellas personas a las que quieres y terminas por echar a perder, pero guardas un recuerdo que te provoca una sensación de bien estar.

Así somos los humanos, tan simples y complicados, pero por ahora me atoré y me costaba cerrar este ciclo. Y pensé, si existieran estos botones en nuestra forma de vida, entonces los aplicaríamos con frecuencia, así yo me evitaría este desastre que me ocasionó una simple limpieza de memoria. Y como lo hago con las cartas viejas, por el momento ignoré el “eliminar” y pasé a la opción “cancelar”.

lunes, 2 de mayo de 2011

Escritos de Recuerdos sin Sentido Parte II.

EL ENFRENTAMIENTO

Me esperaba una noche más con el humor expuesto. Una vez más los ojos acostumbrados a la obscuridad. Pensamientos sin sentido…

¡No! Esta vez sería diferente, me aferré a que hoy no tendría que pasar por lo mismo. La única manera de lograrlo sería hablando con él.

No lo lograría sobria. Tenía que envolverme en aquel sentimiento de valentía para poder articular palabra, y ahí estaba de nuevo, enfrentando a la obscuridad con dudas de hacerlo. Hasta que al fin mi voz pudo más que un instante de pensamiento.

SIGUE LEYENDO EN...
http://laislatuerta.org/escritos-de-recuerdos-sin-sentido-parte-ii

Sobre Escritos de Recuerdos Sin Sentido

En medio de una noche de insomnio me puse a idear escribir unas lineas de un pequeño libro -cuento, donde describa irrealidades de la vida, con matices de imanación exagerada, que normalmente me hunden en un pozo de irrealidades nocturnas.
El estar pensando en ello me llevo a poner el titulo de "Recuerdos sin Sentido" y añadí escritos porque eran varios hechos de sobriedad con toque de realismo mágico y satírico.
Tres escritos publicados en la isla tuerta; http://laislatuerta.org/author/monalisa-mexicana
Y lo demás por aquí y por allá.

Escritos de Recuerdos Sin Sentido Parte I.

INSOMNIO.

Tenía más de siete años que mi sueño no se perdía en la osadía de la obscuridad, pero ahí estaba, con los ojos abiertos, ya acostumbrados a ver en el cuarto si luz. Dando de vueltas para buscar una mejor posición, pero no lograba establecer una favorita.

No me levanté por temor a que mis acompañantes formaran parte de mi dolor de no poder apagar el taladro mental.

SIGUE LEYENDO EN...

http://laislatuerta.org/escritos-de-recuerdos-sin-sentido-parte-i

lunes, 28 de febrero de 2011

miércoles, 19 de enero de 2011

Educar sin escuela

Como padres siempre nos preocupamos, no sabemos si lo que estamos haciendo para nuestros hijos sea bueno o malo.

Desde poner límites al comportamiento hasta sentarse a platicar y jugar con ellos.

No existe escuela para padres, nunca estaremos preparados, solo tenemos experiencias que compartir, y aún así nunca dejamos de aprender de ellos.

Son el motor de nuestra vida, la alegría del hogar, pero también son la preocupación futura. Poco nos damos cuenta de que necesitan de nosotros, pues solemos confundir entre bienestar emocional con bienestar económico.
Nosotros como sociedad nos hemos dedicado a etiquetar, protocolizar y esquematizar la vida, sin importarnos qué futuro le prometemos a nuestros hijos.
Dejamos a merced de las escuelas y profesores la educación de nuestros hijos, nos olvidamos de valores familiares, dedicamos poco tiempo por querer tener una mejor forma de vida.

Lo que implica dejarlos en el abandono inconsciente que más tarde se convertirá en rencor de hijo hacía los padres.
SIGUE EN http://laislatuerta.org/hijos-vs-padres#more-16730