jueves, 19 de junio de 2014

Todo es temporal

A veces damos más de la cuenta, sí, exacto hablo de nosotras mujeres, hace poco pasé por una separación, después de diez años de unión libre, un hijo y diversas cosas compartidas, tuve que sufrir esa historia de terror en los cuentos de hadas, bueno en realidad los cuentos de hadas no existen pero hablo de la separación, el clásico “ya no funcionamos”, o el “no eres tu soy yo”, y sin olvidar el  “necesitamos un tiempo”.
Dice una amiga que no es que no funcione, sino que solemos idealizar a las personas, ciertamente las personas no cambian, pero siempre nos sorprenden, de manera positiva o negativa, nunca dejamos de conocerlas, y es que si nosotras siempre tenemos algo nuevo, algo en lo que decimos, “lo hice”, y pensé que no sería así. Entonces pensemos, que otro individuo es un universo, si somos predecibles, pero también sorprendentes.  Es complicado, diez años de compartir momentos, situaciones y sobre todo una familia, no sólo dos afectados sino tres, y uno se encuentra a la deriva.  
Hace poco veía una serie, y es gracioso que cuando estás pasando por esos momentos difíciles, en los que la confusión te agobia, veas algo así, un recluta le dice a una chica recién llegada a prisión lo siguiente:
¿Sabes lo que es un mandala? Los monjes tibetanos los hacen de la arena teñida trazado en grandes y hermosos diseños. Y cuando terminan,  después de días o semanas de trabajo, los tiran todo por la borda, ¿eso es mucho no?
Lo que trato de decirte es que tu experiencia aquí sea eso, como un mandala: Trabaja duro para hacer algo tan significativo y hermoso como sea posible y cuando hayas terminado, toma tus maletas y vete, debes saber que todo era temporal,  tienes que recordar eso: “Todo es temporal”.
Nos tardamos construyendo una familia, un hogar, una relación, pero de pronto todo desaparece, no debes aferrarte a las personas, a las cosas. Habrá momentos que extrañes tanto a esa persona que estuvo contigo en las buenas y en las malas, pero lo que debes tener en claro y en una balanza, es si fueron más momentos buenos o malos, sí todo esto lo escuche de dos bocas que no saben cuánto agradezco.
Y alguien que en mi primer fin de semana me dijo, sé que es difícil, y vendrán momentos más difíciles, aprovecha y disfruta cada uno, porque es parte de tu crecimiento sólo no retrocedas en tu decisión, y si por alguna razón decides regresar, que sea porque vas a estar feliz, ¿que decisión tan difícil no?, sí porque lloras cada canción que escuchaste con él, piensas que no podrás soportarlo, que este dolor no pasará, y es así, tendrás momentos buenos pero también muy malos, pero sabes, si tú estás feliz esa persona por la cual  ahora tu mundo gira y está en medio, va a estar mucho mejor.
Solo debes recordar esto: Todo es temporal.